De festivales a Tenerife

12 meses ago
andreina
39

Empezamos el viaje festivalero

Los viajes no son solo de turisteo, también hay viajes festivaleros, una modalidad cada día más demandada por los jóvenes. Una forma de dar a conocer otro tipo de lugares y ofrecer otro tipo de consumo. Es por ello, por lo que con mi grupo de amigos decidimos irnos de viaje a Tenerife. La finalidad era pasar un fin de semana juntos, disfrutando de la fiesta, la playa y la música. Y les puedo asegurar que cumplimos totalmente nuestro objetivo. Próximo destino, el sur de Tenerife, el Sunblast nos espera.WhatsApp Image 2019-10-24 at 11.51.35

Para ello, mi mejor amigo y yo, los primeros integrantes del equipo festivalero, llegamos en la mañana a Tenerife. La opción más económica desde la Palma era coger barco, opción que muchos amigos hacían año a año que iban a este festival. La verdad que tuvimos muy buen tiempo y el trayecto del viaje nos dedicamos a ver películas más que pensando en el trayecto en barco.

Ya que son dos horas y media, ya que se coge en la madrugada, hace escala en La Gomera, y llega en la mañana a Tenerife, al sur. Ya que otras compañías aéreas como Binter, llegan al sur, pero los pasajes tienes que cogerlos con más tiempo. Si vienes desde la península te aconsejamos Vueling o Ryanair. Ya que Iberia suele ser más caro. Incluso, igual te merece más ir al aeropuerto del norte de Tenerife y, después allí, coger la guagua (autobús) hasta el sur.

En sur de Tenerife se caracteriza por tener turismo durante todo el año, ya que las temperaturas son bastante elevadas en casi todo el año. Sobre todo, en verano, siendo uno de los grandes destinos elegidos por ingleses, alemanes y también un importante flujo turístico de Francia, Bélgica y Holanda.  Siendo la temporada estival la más alta del año a nivel de turismo, aunque este último verano el turismo en canarias ha bajado porque cada vez se incrementa más la competencia y productos turísticos en países como Grecia, Turquía o Marruecos. Siendo estos muy atractivos para el consumidor. También, en esta época el turismo local adquiere mucha más importancia por “las vacaciones de verano” y las excelentes temperaturas del sur de TenerifWhatsApp Image 2019-10-24 at 11.51.39(2)e. Predominando, el turismo joven que busca “sol y playa” o fiesta.

Más allá del sur

Muchos vienen con las pulseras de todo incluido, por lo que la economía local no puede beneficiarse tanto de este tipo de turismo. Sin embargo, creemos que es mucho más interesante venir con media pensión y aprovechar la amplia gastronomía que ofrece Canarias. Además, Tenerife tiene mucho que ver y este tipo de pack se suele limitar mucho al sur y suele dejar apartado el norte, perdiéndose así el turista gran parte de la isla. Por eso, recomendamos alquilar un coche, para poder dar la vuelta a la isla, disfrutar de cada rincón y posibilidad que ofrecen esta isla. Desde el Teide, Punta de Teno, los Acantilados de Los Gigantes, la ruta hacia el pueblo de Masca, senderismo en el Macizo de Anaga, el Drago Milenario, el Lago Martiánez, las Piscinas naturales de Garachico y Bajamar, etc.

Ya otros años había ido a otro festival en Costa Adeje, en concreto, el Arona Summer Festival. Pero no es el único festival importante de la isla, ya que Farra World organiza eventos durante todo el año. Festivales de electrónica con los mejores djs del mundo. Entre ellos se encuentran el Summer Jam, Ritmos del Mundo y el I love Music Festival. Perteneciendo así, el Sunblast, el festival al que acudimos, a esta compañía. Mientras que el Arona Summer Festival es organizado por otra empresa. Hace un par de años, los eventos de Farra World se realizaban en el Siam Park, uno de los mayores parques acuáticos de Europa, que pertenece a los dueños del Loro Parque, siendo demandados por miles de turistas al año.

WhatsApp Image 2019-10-24 at 11.51.39

Nos vamos de fiesta

Sin embargo, por diversas quejas y denuncias ante el ruido de vecinos (no tenemos del todo confirmada esta información) se fueron trasladando las localizaciones a otras zonas. Otra de nuestras recomendaciones, si vas a acudir a este festival, tienen que adquirir tanto la entrada como el alojamiento con tiempo. Para el alojamiento recomendamos Booking o Airbnb y, deben quedarse tanto por los Cristianos o Playa América. Si se quedan por Playa América, tendrán la fiesta más cerca y toda la zona turística, aunque está muy enfocado el turismo inglés. Podrán ir a discotecas como Papagayo, Monkey, Achaman, etc.

Si quieren aprovechar las playas de la zona aquí les dejamos una lista de las playas del sur:

1.Playa El Duque, Costa Adeje 

2. Playa Fañabé y Playa Torviscas, Costa Adeje

3. Playa La Pinta, Costa Adeje

4. Playa La Troya, Playa de las Americas

5. Playa El Camisón, Playa de las Americas

6. Playa Las Vistas, Los Cristianos

7. Playa de Los Cristianos

Estas son algunas y, también, si han cogido coche, aquí les dejamos algunas opciones.

Nuestra experiencia en ese fin de semana fue maravillosa, aunque, siendo sinceros, para todos nos parecía estar en otro país, no en Canarias. El turismo en general suele ir por una estancia mínima de 7 días mientras nosotros fuimos por 4 días. Una experiencia que no cambiaría por nada, sobre todo, por las grandes personas con las que compartí este viaje. Fueron días de gordeteo, de fiesta, de días de playa sin parar, música, risas y momentos inolvidables que solo a nosotros nos podían pasar. Recomendamos a todos ir al menos una vez al año al sur de Tenerife, desconectar de todo y también aprovechar y dar la vuelta a la isla. Ya saben, sigan viajando y disfrutando con nosotros de nuestras pequeñas aventuras.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta

1 comentario