A Cuba que me voy yo

2 años ago
Verónica González
63

Si estás pensando en viajar a Cuba has elegido un destino de emociones fuertes. Esta isla del Caribe no deja indiferente a nadie: historia, música vibrante, naturaleza exuberante, arquitectura colonial…22135282_419225411808780_6236850461784614299_o

Si eliges la capital para pasar tus vacaciones la recomendación es que te quedes lo más cerca (y si es en frente mucho mejor) del malecón. Allí tendrás a un paso la Habana Vieja, El Palacio de la Artesanía (donde prácticamente todas las noches hay actuaciones basadas en el famoso Buena Vista Social Club) y el ambiente nocturno (más que recomendable) del propio malecón.
Una de los aspectos más positivos de Cuba es su seguridad que  lo  convierten  en un  paréntesis en la situación convulsa de Latinoamérica. Puedes caminar a cualquier hora por cualquier calle sin miedo.


Si estás dispuesto a gastar 20 euros por cabeza puedes probar a comer en cualquiera de los paladares que tan insistentemente te ofrecerán por la calle (todos ellos suelen ser de buena calidad). Si buscas algo más barato te recomendamos ‘La luz’ situado en el centro de la Habana vieja y con precios más que asequibles (unos cinco euros por plato). No olvides probar los famosos helados de Copelia (aquí prometemos que la larga cola vale la pena).


Si puedes evitar coger el transporte público y caminar o alquilar un coche, hazlo (en serio).
No olvides visitar La Plaza Vieja para disfrutar de la música cubana (esto es imprescindible para decir con propiedad que has estado en Cuba).
Si no quieres limitarte solo a la capital, te recomendamos también la visita a Santa Clara (sobre todo si te gusta el turismo histórico, pues es la conocida Ciudad del Che) y Trinidad (preciosa ciudad colonial).


Nuestra más importante recomendación es que evites los sitios turísticos y te centres en interactuar con la gente local. Ellos te llevarán de aventura en aventura, te lo aseguro. Es la única manera de conocer bien un país con tanta alma

Por Verónica González

Verónica González
Autor: Verónica González

Deja una respuesta

1 comentario