¿Continuamos la ruta gallega? Yo digo sí. Ahora en esta tercera parada antes de volver a Santiago vamos camino a Coruña. Nuestra querida Ana Isabel y Dimitri fueron unos anfitriones maravillosos. Ana desde la distancia y Dimitri le tocó resaca incluida con visita turística. El pack 2×1. Y también, para acompañarnos en esta aventura mi querido Álvaro me enseñó algunos de sus lugares favoritos de Coruña. ¡Y qué ciudad tan bonita!
Desde Vigo a Coruña hay una distancia bastante considerable, con lo cual, creo que la mejor opción es pillar tren. No es muy caro y así podrás aprovechar todo el día. Las de guagua (autobús) y Blablacar al final no es que fueran mil veces más baratas y por aprovechar, merecía más el tren. Así que tocó madrugar para aprovechar lo que nos quedaba por Vigo y preparar todo para la ruta en Vigo.
Tras acogernos Dimitri en su casa, aprovechamos para comprar algo de comer mientras venía nuestro super guía Álvaro. Con lo cual fui a un supermercado que se llama Gadis y pillé un buen bocadillo de tortilla, estaba riquísimo. De ahí, como buena amante de la playa aproveché para comerlo en la Playa del Riazor. De verdad, las vistas de este paseo marítimo son una pasada, el tipo de arena, lo cristalina que es el agua y cómo se ve arropada por la ciudad a su alrededor. Un entorno único.
De ahí, con Álvaro, comenzamos a recorrer el Paseo Marítimo, camino al Faro de Hércules. ¿Sabían que mide 13 kilómetros? Es una pasada, y, además, es el más largo de Europa. Si les gusta montar en bicicleta, este lugar es perfecto. Pueden partir desde el Castillo de San Antón hasta Portiño, para hacer la ruta completa. Y otra curiosidad sobre Coruña, tiene más de 1.400 metros de de playas en el mismo centro de la ciudad, entre las que encontramos Riazor, Orzán y Matadero.
Además de disfrutar de ver los veleros y yates surcando esta hermosa vista, podrás ver la Torre de Control, los Jardines de la Maestranza, la S.D. Hípica, la playa de San Amaro, el parque escultórico de la Torre de Hércules (que es como viajar en el tiempo), etc. Este espacio para mi es como si estuviéramos en una película, entre su ubicación y lo hermosa que es. Parece sacada de otro mundo, preciosa.
A mí en especial me pareció super bonita la Praia de las Amorosas por cómo se veía rodeada por las ropas y todo. Siguiendo la ruta, también se encontrarán con el Museo Domus, que es un museo interactivo del cuerpo humano. Seguimos la ruta y tendrán diferentes sitios para comer hasta llegar al Aquarium Finisterrae que tiene un mirador muy chulo. Y siguiendo la ruta hasta la Torre de Hércules, también podrán ver otra de mis playas favoritas Playa de Lapas. Es super pequeñita, pero con las vistas que tiene, merece la pena parar para una foto.
Aquí les dejamos otra lista con más sitios que recomendamos ver antes de terminar vuestra ruta:
Y es que no puedes irte de Galicia sin vivir la noche gallega. Nosotros comenzamos en la Taberna Kvras. Super rica la comida aquí, de corazón les va a encantar. Ponen muy buenas raciones, eso sin duda. Y muy barato, de verdad. Es que comer en Galicia es algo de otro mundo. Y de ahí aprovechamos nuestra ruta para ir a una super recomendación de Dimitri, el Sham-Rock. El dueño es un amor de persona, y si quieren probar los mejores chupitos de Coruña, este es vuestro lugar. Nosotros especialmente recomendamos el licor de café y la pócima. El dueño nos regaló unas camisetas que son una pasada, nos encantó el lugar. De ahí nos fuimos a una discoteca que ponía temazos tras temazos que se llama Los Cantones Village, Inn Club. Pero también les recomendamos ir al Puticlú, una discoteca que se ha puesto muy de moda y va todo el mundo.
También les dejamos por aquí algunas recomendaciones para comer:
¡Qué va! Aún nos queda, porque tenemos una serie de sitios que vas a tener que visitar sí o sí, ¿preparad@? Allá vamos:
Vive una aventura única en este lugar tan mágico. Coruña te espera para disfrutar de la mejor comida, el mar a tus pies y un lugar que te hará volver, te lo aseguro. De nuevo gracias a mis super guías por tantas recomendaciones y hacer conmigo esta ruta inolvidable. Y recuerden, nunca dejen de viajar, soñar, descubrir y aprender de cada lugar que visiten. Les esperamos en nuestras redes sociales también para que puedan seguir todas nuestras aventuras. ¡Hasta la próxima!