Consejos útiles: conociendo más allá Estambul

1 año ago
Yaiza García García
66

A continuación, tras el post de Estambul, les dejamos un par de consejos para hacer de vuestra experiencia, un viaje único como el que vivió Yaiza:

  • REGATEAD TODO LO QUE PODÁIS. En serio, todo. Aunque penséis que algo tiene un precio fijo, hacedle una oferta mejor y en la mayoría de ocasiones, saldréis ganando, o eso pensaréis vosotros. La verdad es que no llevaba ni un día en Estambul y ya sentía que me habían estafado como 10 veces. Es lo que tiene no controlar mucho la moneda.
  • NO CAMBIÉIS EL DINERO EN EL AEROPUERTO, porque os van a cobrar unas tasas desorbitadas. Mejor esperad a llegar a la ciudad y hacerlo en cualquiera de las 4839537457 tiendas que encontraréis para ello. Aunque todo nos resulte súper barato con el cambio de euros a liras, hay que tener cuidado.
  • Haced uso de los servicios de Shuttle del hotel para ir y volver del aeropuerto. Es bastante cómodo, rápido y a buen precio. REGATEAR, REGATEAR Y REGATEAR con el del hotel el precio.
  • Probad el raki, es la bebida alcohólica turca por excelencia. Es básicamente anís y está fuertísimo, así que, por favor, probadlo mientras coméis y mezcladlo con agua. Es por vuestra salud.
  • Tampoco os olvidéis de probar el té, el cual te suelen dar gratis al final de la comida si lo pides.
  • Las delicias turcas, el baklava y el helado servido en un puesto ambulante son tres cosas obligatorias a probar.
  • Puedes moverte por la ciudad andando sin ningún tipo de problema, aunque el transporte público es bastante barato. Además, si no hay tráfico y sois varios, os sale más económico coger el taksi, el uber turco.
  • ¡Ah! Y por favor, si no habéis contratado Internet para el extranjero, no olvidéis quitar los datos del móvil en el avión antes de aterrizar. Turquía no forma parte de ningún acuerdo europeo relacionado con el Roaming, por lo que tendréis que pagar muchísimo si utilizáis las llamadas o los datos. Mi consejo es comprar una tarjeta prepago nada más llegar al aeropuerto de Estambul. Nosotras conseguimos 20 GB por 200 liras (unos 30 euros), nos duró 7 días y eso que lo usamos bastante y además, la compartimos entre dos.
  • Si queréis comprar más allá del Gran Bazaar os recomiendo que os quedéis con las calles según vayáis paseando, porque Estambul tiene algo muy curioso y es que cada calle ofrece un tipo de producto. Por ejemplo, si queréis herramientas, hay una calle donde solo se venden herramientas, si buscáis vestidos de gala, hay una calle solo para esto, etc. Los turcos no se complican la vida.

¿Que qué nos faltó por ver? Pues muchísimas cosas, Estambul es una ciudad gigante. En mi opinión, no es un lugar que se vea en 48h, mínimo en 4 días completos. Nosotras nos quedamos con las ganas de ir palacio de Topkapi y de hacer un crucero por el río Bósforo al atardecer y así explorar la parte asiática de Estambul, pero nuestro tiempo era bastante limitado. Además, siempre hay que dejar algo para volver, ¿no?

Yaiza García García
Autor: Yaiza García García

Deja una respuesta

4 comentarios