Conoce Logroño en un fin de semana

2 años ago
andreina
13

Logroño es una de las ciudades norteñas de España, famosa por su perfecta simbiosis entre lo antiguo y lo moderno. Esta localidad ofrece un paseo lleno de posibilidades, con las que poder combinar rutas pintorescas divididas entre la zona del Casco Antiguo, aquella encargada de conmemorar la Memoria Histórica del municipio y la nueva, generada a raíz de las contracciones de los barrios exteriores que rodean el centro de la ciudad y que dan forma a una urbe amplificada con edificaciones contemporáneas.museo logroño

Si no sabes qué hacer en este largo puente de diciembre, Logroño es la opción perfecta. Una ciudad llena de atractivos que, sin embargo, pueden visitarse en tan solo un fin de semana.

En el recorrido que esta localidad ofrece, pueden encontrarse numerosos edificios y zonas residenciales, entre las que destacan la Iglesias de La Redond, el antiguo Ayuntamiento de Logroño, el Palacio de Espartero, transformado actualmente en el Museo de La Rioja; el Convento de la Merced o la Puerta del Revellín, un monumento de gran relevancia dentro de la historia de esta ciudad y del conjunto del país al que pertenece, España. Dentro de esta guía turística a realizar debe señalarse también la plaza en la que se encuentra ubicado el actual Ayuntamiento y, además, la construcción del propio edificio.rotos-logroño

Por sus calles Logroño se reserva también un espacio en el que recibir a los peregrinos del Camino de Santiago. Y, como complemento a nuestra historia, el instituto IES Práxedes Mateo Sagasta, es uno de los edificios más antiguos e importantes de la localidad, situado además muy cerca del área metropolitana.

Unido a ello es importante destacar la calle más famosa del casco urbano, La Laurel, donde se concenconvento mercedtran toda la oferta comercial y hostelera. De esta forma, una de las visitas obligatorias recogidas en el centro de la ciudad son los bares Soriano, por su pincho típico de champiñones a la plancha con Gambas y Los Rotos, famoso por sus “rotos”, un pincho típico compuesto por un bollo de pan relleno de huevo revuelto, patata cocida y el ingrediente extra de la casa (pimientos del piquillo, bacalao, roquefort…). Por último, no puede faltar la parada en el bar Páganos, conocido por su pincho gourmet de carne moruna. Todo ello constituye la ruta gastronómica más célebre de la ciudad y, sobre todo, la más económica.

Por todo ello, Logroño es un lugar de destino recomendado 100% para pasar unas vacaciones.

Por Paula Piñero

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta