¿Cómo fue viajar en Camper?

5 días ago
andreina
9

CONCLUSIÓN DE VIAJAR EN CAMPER

Mi primer viaje con camper resulto ser todo un éxito, pudimos hacer todo lo planeado, incluso más tras contar con la suerte de que el tiempo se puso de nuestro lado. 

Acertamos al contratar la camper en ROAD TRIP ADVENTURE. La furgoneta tenía de todo: 2 camas grandes, 4 sillas, mesa, nevera, cocina, despensa, ducha, váter, agua caliente, calefacción, aberturas de aire en caso de necesidad, utensilios de cocina, mesa, sillas con sistema de gira 360º, placa solar, suelo de parqué, o las paredes chapadas con madera… (también añadir que el dueño nos dio la opción de cambiar de fechas porque quería que nuestra experiencia fuese satisfactoria). Todo muy bien diseñado y calculado.

La única pega si se puede llamar pega fue que la camper no estaba equipada con sacacorchos. (La botella de vino de 20 euros se nos quedó por abrir). Tenía abre latas, abridor de botellas, pero no encontramos un sacacorchos.

Montanejos paraiso natural, desde el aire, video de Ono García

Más puntos a favor de ir en camper

Acertamos también a la hora de elegir el lugar, Montanejos es maravilloso. En 3 días no tuvimos tiempo de aburrirnos y lo pasamos de cine.

Y finalmente acertamos también en elegir a los participantes. Había uno muy listo y los otros… los otros no sabría muy bien como describirlos.

En definitiva, fueron 3 días fantásticos con un poco de todo. Cumplí mi sueño de hacer un viaje en camper.

La camper de ROAD TRIP ADVENTURE

RECOMENDACIONES 

EQUIPAJE-Llevar el equipaje justo y necesario. (no sobra espacio como para desaprovecharlo)

FUNCIONES DE LA CAMPER-Tener claro el funcionamiento de todo. (en nuestro caso la camper de ROAD TRIP ADVENTURE tenía)

  • Calefacción
  • Ventilación
  • Baterías
  • Compartimento de agua sucia.
  • Compartimento de agua limpia
  • Compartimento de Gas.

Hay que saber vaciar y llenar los compartimentos de agua, así como saber cómo encender la calefacción y el funcionamiento de las baterías para que no se agoten). Por lo que debes tener un uso medido de los recursos para no quedarte sin alguno de ellos en algún momento.

Nosotros teníamos un compartimento para agua limpia de 80 litros, que solo en cocina agotamos. Por suerte nos pegamos la ducha en el río Mijares.

NORMATIVA-Tener claras las normas de los campers. Por ejemplo, para pasar la noche. No puedes parar en cualquier lado, ni tampoco puedes hacer vida fuera de la “furgo” en un lugar que no esté preparado para eso.

PLANES-Planear bien el viaje para aprovechar al máximo el tiempo y las posibilidades, o para que entre otras cosas puedas levantarte abrir la puerta y ver un buen paisaje o simplemente para saber dónde podrías pasar la noche sin recibir ninguna multa, o simplemente saber donde podrías poner gasolina cerca de tu ubicación.

COMIDA– Organizar bien la compra para no tener que hacer viajes innecesarios al super y poder disfrutar al 100% de la experiencia.

COCINA-Debes tener en cuenta las capacidades de la furgoneta que contrates, por ej: Nosotros teníamos dos fuegos y bastante potentes, pero tampoco te puedes poner a cocinar cosas excesivamente costosas ni que requieran demasiados recursos. Cosas prácticas y fáciles.

TIEMPO-Tener en cuenta el tiempo: nosotros no tuvimos que pasar demasiado tiempo dentro de la furgoneta por mal tiempo, pero entiendo que puede llegar a ser claustrofóbico puesto que no dispones de demasiado espacio.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta