Ceuta dónde todo cambió

2 años ago
andreina
60

Por Yolanda Hernández

Antes de viajar a Ceuta me dijeron que era un lugar muy peligroso. Esto se debe a que allí se encuentra la frontera, que separa España de MarruIMG_20180815_192941.jpgecos. Todo el mundo cuenta que allí solo hay violencia, robos, conflictos… La verdad que al principio iba con un poco de miedo, todo el mundo cuando le contabas que te ibas a Ceuta se asustaba, como si fuera un país en guerra.

Una vez llegue  todo cambió, pude descubrir lo que de verdad es Ceuta. Un lugar increíble, con gente muy buena y una gran variedad arquitectónica. Un lugar donde te sientes seguro, donde puedes caminar por sus calles sin ningún tipo de problema.

Uno de los aspectos que más me llamó la atención es  la buena convivencia que hay entre todas las culturas que puedes encontrar. A pesar de que hay judíos, cristianos, hindúes y musulmanes todos conviven muy bien, cada uno respeta la manera de vivir del otro, llegando incluso a compartir tradiciones. Al existir esta gran variedad cultural, viajando a Ceuta puedes conocer un poco de cada una de ellas, de su gastronomía y de sus costumbres. Puedes conocer de verdad la historia que hay detrás de cada una de estas culturas, entenderla mucho mejor y no  quedarte solo con lo malo que algunas de ellas proyectan.

Viajando a Ceuta también puedes conocer un poco más sobre la inmigración, ya que allí puedes ver la realidad, esa realidad que quizás muchas veces no vemos cuando estamos en nuestras casas. Una realidad muy dura, de personas que ponen en peligro sus vidas por llegar a un sitio mejor.

También puedes encontrar una gran variedad que aIMG-20180820-WA0121.jpgctividades para hacer, como por ejemplo kayak, senderismo, buceo, paseos en barco… Por otro lado, Ceuta cuenta con uno de los parques más bonitos, el Parque Marítimo del Mediterráneo, donde de día puedes disfrutar de sus piscinas y de noche de su fiesta en la discoteca Cielo.

Creo que el gran problema de Ceuta son los medios de comunicación, solo cuentan la parte mala… solo cuentan cuando se producen saltos masivos en la frontera, pero ¿por qué no cuentan cómo pueden vivir todas esas personas, con culturas y creencias muy diferentes sin que haya ningún tipo de problema? Por ello, solo aquel que tiene la oportunidad de visitarla puede llegar a entender lo increíble que es… su gente, sus calles, su interculturalidad, y un gran etc.

De las experiencias más bonitas de mi vida

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta