Carnaval: momento de la purpurina, los brillos y la diversión

1 año ago
Andreína Pérez
389

¿Cómo viven el Carnaval en el mundo? Ruta carnavalera imprescindible

Una de mis fechas favoritas y, creo de muchos canarios o brasileños, es el carnaval. Es ese momento en el que disfrutas, dejas volar a tu imaginación y en el que el brillo nunca falta. Por eso, en esta ocasión, desde Never Unpack te propongo una ruta carnavalera. Desde España (pasando por Sitges, Tenerife, La Palma y Badajoz) hasta Venecia. Prepara tu mejor disfraz, la fiesta solo acaba de comenzar.

Tenerife: el segundo mejor carnaval del mundo

¿Ya estás en tu mejor modo carnavalero? Perfecto, entonces podemos empezar con uno de los platos fuertes del carnaval: Tenerife. Quizás sea de Canarias el mejor, aunque cada uno barre para casa. Y, también, porque te recomiendo sin duda ir al Carnaval de Maspalomas o a los indianos en La Palma. Pero, centrándonos más en el carnaval, uno de los actos más importantes es la Reina del Carnaval y el carnaval de día. Son las fechas en las que más personas se suman. Por eso, te recomiendo leer este artículo que publiqué en su día.

La Palma se viste de blanco

Aunque los carnavales de La Palma son también recordados por la polvacera, sin ninguna duda, nuestra mejor fiesta son los Indianos. En esta se conmemora aquellos canarios que migraron a Cuba o Venezuela en busca de prosperidad. Cuando regresaban, llegaban a la Avenida de Santa Cruz (conocida como la Avenida de los indianos en la actualidad) vestidos de blancos, con puros cubanos, joyas, etc. Fue así como surgiría esta festividad en la que se disfrutan de esas tradiciones cubanas, el buen mojito, la música y nos vestimos de nuevo de blanco. Además, como en la polvacera, también tiramos polvos talcos.

La elegancia del carnaval de Venecia

Uno de los carnavales que sin duda cuida más la vestimenta de los participantes es Venecia. A través de los desfiles, su música, el ambiente en la calle. Toda Venecia respira carnaval. Sobre todo, la Piazza de San Marco y el desfile o concurso que hacen. Digno de recordar. Eso sí, es un carnaval más de día, no es como Canarias que estamos hasta las 8 de la mañana muchas veces de fiesta. Allí muchas discotecas cerraban a las 3-4 de la mañana.

Badajoz una fiesta multitudinaria

Su carnaval cuenta con uno de los carnavales más grande de Europa. Hay que tener en cuenta que ha llegado a contar incluso con 11.000 participantes entre comparsas, grupos y artefactos. Además, es Fiesta de Interés Internacional. Y, reconocido como el 3º mejor carnaval de España. Nuestras viajeras Stefania, Zoé y Alicia nos certifican que este carnaval merece mucho la pena conocerlo. ¿Será nuestro próximo destino? Quizás nos unamos a esas más de 150.000 personas que inundad el Casco Antiguo y el barrio de Santa Marina en las noches de carnaval.

Sitges y su desfile carnavalero

Durante una semana entera Sitges se viste de carnaval para mostrar sus ruas, desfiles y fiestas con multitud de actos. Además, una cosa super curiosa en Sitges es que no hacen como en Canarias el entierro de la sardina para finalizar el carnaval. En concreto, su fin de fiesta es mediante el Entierro de su Majestad el Rey Carnestoltes. Para nosotras que acudimos, recomendamos que si van a ver el desfile del domingo, vayan con tiempo y preferiblemente se pongan a los inicios de este. Sobre todo, si tienen que coger tren de vuelta. Y, otra de las cosas que recomendamos es la carrera de camas disfrazas, un evento en el que cada año se suman más personas.

Hasta la próxima

¿Ya tienes ganas del próximo carnaval? Porque yo ya estoy deseando que sea. Una época en la que la música y la creatividad te acompañan, el carnaval sin duda es de las mejores fiestas para conocer. Nos despedimos por esta ocasión, pero recuerden nunca dejen de descubrir nuevos lugares, culturas, aprender en cada aventura y, sobre todo, vivirla como una experiencia única para recordar. ¡Hasta la próxima viajer@s!

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta