Calpe: el paraíso a unas horas de Madrid

1 mes ago
Andreína Pérez
190

¡Ya queremos volver a Calpe!

Como buenos productores y equipo top en organizar viajes, nos tacaba sí o sí unas minivacaciones por la Costa Blanca. ¿Cuál fue nuestro destino? Calpe. Un lugar maravilloso que desde el primer minuto nos enamoró. Y sí, desde Calpe aprovechamos para ver tanto Altea como Benidorm. ¿Preparados para la aventura?

¿Cómo ir?

Hay varias opciones, nosotros la que más recomendamos y que hicimos es a través de coche. Si no tienen coche, pueden ir en Blablacar. Lo cierto es que tardamos un par de horas, ya que Valencia si está más cerca de Madrid, pero Calpe está más por la zona de Alicante. Otra opción es ir en tren hasta Valencia y luego coger una guagua (autobús).

Mi recomendación es usar Omio, ya que te muestra todas las rutas y suele tener descuentos (aquí les dejamos nuestro descuento de 5 euros: andrep0q1b6l).

Nuestra maravillosa suerte

Nosotros llegamos por la noche a Calpe y nos tocó mini atasco llegando a Valencia, pero los remixes de nuestro amigo Kike nos ayudaron a superar las 4 horas de viaje. Ya saben, en buena compañía luego se hace todo más corto. Además, nuestro amigo Adri ya había ido al Airbnb a coger las llaves de la casa en la que nos quedábamos.

¿Cuál fue nuestra sopresa? A eso de las 23:00 horas, cuando íbamos camino al paseo marítimo, nos dicen que hay toque de queda. Sí, nuestra cara fue un cuadro, pero al final conseguimos un sitio que nos hizo unas pizzas muy muy ricas y que comimos en la playa. Nuestra suerte fue que al menos el toque de queda era para hostelería, con lo cual podíamos seguir por la playa un ratito más.

Baños de la Reina y Playa de Calpe

Segundo día

Tras una noche en la que mi amiga Stefy temió por su vida por la muñeca diabólica del salón, tocaba el primer baño en la piscina. Y como no, Stefy y yo teníamos que ir a probarla a las 9 de la mañana así sin sol ni nada.

Terminado el baño y hora del desayuno. ¿Cuál fue nuestra opción? Comprar en el SPAR y desayunar en la playa. Modo picnic on. Ahora toca un poquito de playita y fotos con el Peñicos. A continuación, les contamos varias curiosidades:

  1. Calpe es el Parque Natural más pequeño de la Comunidad Valenciana.
  2. El Peñón de Ifach fue una isla.
  3. También es símbolo Turístico de la Costa Blanca.
  4. Estuvo a la venta porque no era útil para las administraciones.
  5. Puedes recorrer sus más de 40 rutas de escalada y también bucear por sus arrecifes de rocas.

Fuente: Descubriendo Alicante

¿Qué ver?

A nosotros nos encanta turistear, probar nuevas comidas y empaparnos de la cultura. Creo que de sobra lo han podido ver en muchos de nuestros viajes. Por eso, les traemos una lista de lugares que tienen que ver si o sí. ¿Mi favorito? Los Baños de la Reina:

  • El Peñón de Ifach.
  • Las salinas.
  • Los Baños de la Reina.
  • El Casco antiguo de Calpe.
  • El paseo Ecológico Princesa de Asturias.
  • El puerto pesquero y la lonja.
  • Ir a ver la Muralla Roja de Ricardo Bofill.
  • Aprovechar a dar un paseo por Calpe-Benissa.
  • Vista al Castillo de Santa Bárbara.

Esperamos que les haya gustado esta pequeña aventura y les recordamos, pronto se vienen nuevos viajes. Especiales por Madrid, Altea, Córdoba, Rascafría, entre otros muchos. Les esperamos en nuestro próximo reportaje. Y recuerden, nunca dejen de viajar, conocer y descubrir.

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta