Como buenos productores y equipo top en organizar viajes, nos tacaba sí o sí unas minivacaciones por la Costa Blanca. ¿Cuál fue nuestro destino? Calpe. Un lugar maravilloso que desde el primer minuto nos enamoró. Y sí, desde Calpe aprovechamos para ver tanto Altea como Benidorm. ¿Preparados para la aventura?
Hay varias opciones, nosotros la que más recomendamos y que hicimos es a través de coche. Si no tienen coche, pueden ir en Blablacar. Lo cierto es que tardamos un par de horas, ya que Valencia si está más cerca de Madrid, pero Calpe está más por la zona de Alicante. Otra opción es ir en tren hasta Valencia y luego coger una guagua (autobús).
Mi recomendación es usar Omio, ya que te muestra todas las rutas y suele tener descuentos (aquí les dejamos nuestro descuento de 5 euros: andrep0q1b6l).
Nosotros llegamos por la noche a Calpe y nos tocó mini atasco llegando a Valencia, pero los remixes de nuestro amigo Kike nos ayudaron a superar las 4 horas de viaje. Ya saben, en buena compañía luego se hace todo más corto. Además, nuestro amigo Adri ya había ido al Airbnb a coger las llaves de la casa en la que nos quedábamos.
¿Cuál fue nuestra sopresa? A eso de las 23:00 horas, cuando íbamos camino al paseo marítimo, nos dicen que hay toque de queda. Sí, nuestra cara fue un cuadro, pero al final conseguimos un sitio que nos hizo unas pizzas muy muy ricas y que comimos en la playa. Nuestra suerte fue que al menos el toque de queda era para hostelería, con lo cual podíamos seguir por la playa un ratito más.
Tras una noche en la que mi amiga Stefy temió por su vida por la muñeca diabólica del salón, tocaba el primer baño en la piscina. Y como no, Stefy y yo teníamos que ir a probarla a las 9 de la mañana así sin sol ni nada.
Terminado el baño y hora del desayuno. ¿Cuál fue nuestra opción? Comprar en el SPAR y desayunar en la playa. Modo picnic on. Ahora toca un poquito de playita y fotos con el Peñicos. A continuación, les contamos varias curiosidades:
Fuente: Descubriendo Alicante
A nosotros nos encanta turistear, probar nuevas comidas y empaparnos de la cultura. Creo que de sobra lo han podido ver en muchos de nuestros viajes. Por eso, les traemos una lista de lugares que tienen que ver si o sí. ¿Mi favorito? Los Baños de la Reina:
Esperamos que les haya gustado esta pequeña aventura y les recordamos, pronto se vienen nuevos viajes. Especiales por Madrid, Altea, Córdoba, Rascafría, entre otros muchos. Les esperamos en nuestro próximo reportaje. Y recuerden, nunca dejen de viajar, conocer y descubrir.