Callejeando por Barcelona

1 año ago
Andreína Pérez
824

Descubriendo los secretos que posee Barcelona

Yo creo que hay ciudades que atrapan. De esas que cuando llegas es como un amor a primera vista. Y es que para mi Barcelona los estereotipos negativos que todo el mundo tienen me sobran en estos 5 meses en los que la ciudad me ha acogido como un nuevo hogar. Porque creo que cuando te paras a conocer de verdad dónde vives, es cuando verdaderamente descubres todo lo que tiene que dar. Y es que lo cierto es que la gente se suele quejar de “lo cara que es”. Sin embargo, yo creo que tiene una oferta cultural gratuita que muchas ciudades le gustaría. Así que te propongo una ruta diferente por Barcelona, ¿te vienes?

¿Por dónde empezamos?

Seguro que si piensas en un mercado de Barcelona te viene a la mente la idea de visitar el Mercat de la Boqueria. Y sí, este mercado es una pasada. Pero lo cierto es que cada barrio tiene su propio mercado. Como puede ser el Mercat dels Encants en Glories, El Mercat de la Concepció, el Mercat del Clot. Ahí podrás de disfrutar además del ritmo del barrio, también de productos locales únicos, que ya te digo, te harán la boca agua. Por aquí te dejo un enlace con todos los mercados de Barcelona. Y es que además siempre están haciendo un montón de actividades para todos los públicos.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Llegó el momento de perdernos por Barcelona

Yo sinceramente me encanta siempre descubrir nuevas callejuelas del barrio Gótico y del Born. Ese lado antiguo y alternativo de la ciudad que la hace única. Mi recomendación de sitio para ver entre el Gótico y el Born son los siguientes:

  • Sacarte una foto en la Basílica de Santa María del Mar.
  • Parada express para un cinamon roll en Demasiè.
  • Pasear por la Vía Layetana (Via Laietana) en luego ir hasta el Palau de la Música Catalana para observar su hermosa fachada o tomar un café en el CafePalau.
  • Disfrutar de la música callejera en la Catedral Gótica.
  • Pasa por el famoso arco gótico y llegar a la Plaza de Sant Jaume.
  • Llevarte un recuerdo de la Cerería Subirá, de las tiendas de velas más antiguas de Barcelona.
  • Y ver la Plaza del Rey, el Museo Frederic Marès o el Museo de Historia de Barcelona MUHBA.

Ruta diferente por el barrio de Gracia

¿Puede que sea este uno de mis barrios favoritos de Barcelona? Sin duda alguna. Es que entre perderse por las innumerables fachadas y sus colores… De esos sitios que debes visitar sí o sí para conocer Barcelona. Es de las partes más alternativa y si quieres comer por allí, te saldrá más económico que en el centro. Te recomiendo comenzar desde Lesseps y bajar por la calle Gran de Grácia, ya por ahí puedes callejear y llegar hasta la Diagonal para visitar la Pedrera Casa Milà, el Museo Egipcio, la Casa Battló y conocer el Passeig de Gràcia hasta Plaza Catalunya. Si quieres una visita menos convencional te recomiendo estos lugares:

  • El centro cívico del Jardí del Silenci, que fue un antiguo convento de monjas.
  • Si te encanta la lectura, no te puedes perder la Taifa Llibres, tanto con libros nuevos como de segunda mano.
  • Puedes hacer una parada cinéfila por los Cines Verdi.
  • La Casa Vicens que también está por allí y que fue hecha por Gaudí.
  • El Parque Güell, eso sí, te llevará toda una tarde.
  • El Mercat de la LLibertat para degustar productos catalanes.

Para más consejos en el Barrio de Gràcia te recomiendo Barcelona Secreta, te encantarán sus planazos.

Otra de las joyas de Barcelona: Plaça Espanya

Aunque muchos van por el espectáculo de las fuentes en el Montjuic, es que Plaça Espanya tiene mucho más que ver. Te lo contamos a continuación:

  • Primero puedes observar la plaza, desde la fuente central, hasta las torres que la coronan.
  • De ahí te recomendamos ver el mirador de la Arenas, el centro comercial que antiguamente era una plaza de toros.
  • Pasamos a tomar algo sentados en el Parque Joan Miró y así disfrutar de los numerosos perritos que suelen pasear por este parque.
  • Tras el descanso toca ver las vistas del Museo Nacional de Art de Catalunya. Tammbién en esta zona pueden ver el Caixa Forum (gratis si eres cliente de la Caixa) o el de Poble Espanyol, entre otros.
  • Podrás ver también el Jardins de Laribal o la Fuente del paseo de Santa Madrona, para luego terminar en los Jardines del Teatro Griego.

Aún queda muchísimo por conocer

Espero que esta ruta diferente de Barcelona les gustara, porque lo cierto es que queda todo un mundo por descubrir en esta hermosa ciudad. Sin embargo, les presentamos esta propuesta que es perfecta para hacerla en 3-4 días. Sobre todo, si ya has visitado otras veces Barcelona o si prefieres salir un poco de lo turístico. Oye, y lo más importante, recuerden nunca dejen de descubrir nuevos lugares, culturas, aprender en cada aventura y, sobre todo, vivirla como una experiencia única para recordar. ¡Hasta la próxima viajer@s!

  • Nos vamos a Gante

    Colaboración con Nuestros viajes por Europa Un suculento desayuno para empezar un nuevo día por Bélgica. Y hoy nos dirigíamos a Gante. Una parte de la expedición ya conoce la ciudad en una visita 5 años atrás, pero nada que ver con la de este año, sin puestos de comida y escenarios por las fiestas…

  • Ámsterdam con Giovanni Afonso

    Más allá de los tópicos, Ámsterdam Ámsterdam, ciudad de bicicletas. Esta ciudad holandesa, ha sido sin duda alguna una de mis ciudades favoritas de Europa. No solo por sus sitios turísticos, sino que también por su gente, los paisajes, los pueblos cercanos a Ámsterdam y sobre todo… El queso holandés. Estuve en Ámsterdam unos 6…

  • Australia con @_GoldeM

    Melbourne – Great Ocean Road Viajar es una de las experiencias cuyo resultado depende en gran medida de la compañía con la que se hace y Goldem es una de esas personas que lo tiene claro. El viaje a Australia nació de la pasión que Goldem, Sekiam, Smi y Chim comparten por Pokémon. El Torneo Internacional…

  • Tánger

    Hoy toca Tánger Antes de ir a Tánger me dijeron que era la ciudad que juntaba lo tradicional, moderno e histórico en muy poco espacio. En un principio no les creí hasta que lo ví con mis propios ojos. Nada más bajarme del barco, me encuentré con todo el puerto marítimo reformado a disposición del…

  • A Cuba que me voy yo

    Volveremos Cuba Si estás pensando en viajar a Cuba has elegido un destino de emociones fuertes. Esta isla del Caribe no deja indiferente a nadie: historia, música vibrante, naturaleza exuberante, arquitectura colonial…i eliges la capital para pasar tus vacaciones la recomendación es que te quedes lo más cerca (y si es en frente mucho mejor)…

  • La India de voluntariado

    ¿Cómo es ir de voluntariado a La India? El monzón indio marca la época de las lluvias en el subcontinente. Es verano de lluvias y humedades, calor y ropa empapada en la India. A veces, te preguntas por qué sigue lloviendo en vez de evaporarse cada gota de agua antes de llegar al suelo. Los…

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta

2 comentarios