Buitrago del Lozoya un lugar para descansar y recargar pilas

3 meses ago
Andreína Pérez
178

Disfruta de los senderos de Buitrago Del Lozoya

Nos encantan las rutas por las afuera de Madrid y tras conocer Rascafría, queríamos descubrir todo lo que ofrecía Buitrago del Lozoya. Y lo cierto es que ahora merece mucho la pena ir si quieres huir del calor madrileño. ¿Sabías que cuenta con una piscina infinita que se mezcla con el hermoso paisaje natural que tienen? Nada mejor que un día de relax en este lugar para cargar pilas y disfrutar de un momento único con tus amigos. ¡Vamos con la ruta!

¿Cómo ir?

Hay varias formas de llegar a Buitrago del Lozoya. Lo cierto es que nuestra ruta fue en coche y que experiencia. Aprovechando a disfrutar del buen tiempo y a hacer una buena ruta de senderismo. Pero también se puede ir con el transporte público. Pueden ir a la Plaza Castilla y cada hora en los días entre semana y cada dos horas los fines de semana, sale una guagua destino a Buitrago del Lozoya. Es un interurbano y la línea es 191. O también pueden coger el 196 también desde Plaza Castilla.

Un poco de historia sobre Buitrago del Lozoya

Una pequeña curiosidad es que es uno de los mayores patrimonio y monumentalidades de la Sierra de Madrid. Esto se debe a que Buitrago era una villa medieval. Entre los enclaves más famosos destaca el recinto amurallado, que incluso, es considerado el mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Nuestro consejo es primero aprovechar y disfrutar del centro, un casco histórico que les encantará. Y luego aprovechar a perderse en los tantos riachuelos que tiene. Como dato friki, tiene piedras super bonitas por cómo han quedado erosionadas del flujo del agua, por lo que es un recuerdo super bonito del lugar.

Ruta de senderismo

¿Qué podemos ver en el centro?

Sin duda, de las mejores recomendaciones que suelen dar es recorrer las murallas y después aprovechar para unas tapas en la Calle Real o en Plaza de la Constitución. También podrán ver las montañas de la Guadarrama, unas vistas únicas sin dudas. Pero les dejamos aquí una lista para realizar una super ruta por este casco histórico:

  1. Castillo de los Mendoza.
  2. Iglesia de Santa María del Castillo.
  3. Museo Picasso (nos encantó y justo enfrente había una cafetería baratísima y super rica).
  4. Ir al mirador a contemplar esta hermosa villa medieval.
  5. Aprovechar las piscinas de Buitrago del Lozoya.
  6. El embalse Riosequillo y de Puente Viejas.
  7. Ir a la Feria Medieval (a principios de septiembre).
  8. Casa del Bosque.
  9. Jardín Medieval Parque de la Villa.
  10. El Puente del Arrabal.
  11. Cruz procesional.

Hora de los senderos en Buitrago

Tras ver un poco el casco histórico y disfrutar de la Muralla y el Museo Picasso, nos adentramos de lleno en su naturaleza. La verdad es que fuimos un poco sin rumbo, disfrutando de los riachuelos por el camino, de la paz que transmitía y la tranquilidad. Pero aquí les dejamos algunos senderos que seguro que les gustarán. Hay mucho por hacer en este lugar, sobre todo es perfecto para pasar el día entero. Queremos conocer vuestra experiencia y que nos cuenten que tal les pareció esta ruta a través de comentarios o en nuestras redes sociales. Y recuerden, nunca dejen de viajar, soñar y descubrir.

Autor: Andreína Pérez

Deja una respuesta