Budapest, un país con mucha memoria

6 meses ago
Mansour Nava
172

Descubriendo Budapest

A finales del 2017 decidí viajar a Hungría con mi mejor amiga para visitar a nuestra amiga que estudiaba medicina en Pécs, una ciudad al sur de Hungría, ya que llevaba años diciéndome que le haga una visita. La idea era pasar unos días en Budapest, la Capital. Ese viaje ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Budapest es una de las capitales más visitadas en Europa por su impresionante patrimonio arquitectónico heredado a lo largo de su historia. Hay que aclarar que Budapest está dividida por el río Danubio en dos partes, Buda y Pest. Generalmente se dice que los habitantes duermen en Buda porque es una zona residencial y hacen vida en Pest porque es la zona comercial.

Budapest in 4K – Around The World 4K

¿Cómo comienza una aventura?

Al final se apuntaron al plan sus amigxs de la uni y formamos un grupito genial. Estuvimos en pleno centro Budapest en un hostel por menos de 5€ la noche. Los precios del alojamiento eran bastante asequibles y había un abanico de posibilidades para alojarte en hoteles, apartamentos, hostales etc. con precios para todos los bolsillos. Nosotros nos decantamos por un hostal para conocer más gente.

La primera noche en el hostal conocimos a Marcela, una chica maravillosa y divertida de México que había venido sola para conocer Europa. Al final se unió a nosotros hasta el último día. 

Hay variedad de Free tours que te muestran los monumentos principales, sitios emblemáticos como la ópera de Budapest y te explican toda la historia del país desde la Segunda Guerra Mundial y a la etapa comunista hasta la actualidad. Algunos de estos tours los dan personas húngaras con un perfecto castellano. 

París del este, reina del Danubio, Budapest es maravillosa

Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas

Los lugares que más me gustaron en primer lugar el Puente de las Cadenas que une las dos partes de la ciudad, Buda y Pest. El puente pasa pasa por encima del Danubio y entre sus adornos destacan los 4 leones a los extremos del puente, pero estos leones no poseen lenguas, cuentan como una leyenda, que el escultor de dichos leones olvidó esculpir sus lenguas y debido a todos los malos comentarios que hicieron de él se suicidó lanzándose al rio Danubio. Mi recomendación es visitarlo por la noche, cuando las cadenas del puente se iluminan, lo que lo hace aún más espectacular.

Puente de las Cadenas

El Bastión de los Pescadores en Budapest

Otro lugar que me encantó fue El Bastión de los Pescadores, desde su cima se puede ver pest en todo su esplendor y las mejores vistas del parlamento de Budapest. Asomarse a uno de los mejores miradores de la ciudad será algo difícil de olvidar, lo recomiendo al cien por cien. 

Los Baños Széchenyi

Si vas a Budapest es obligatorio ir a los baños termales medicinales más grandes de Europa, Los Baños Széchenyi. Entre sus instalaciones posee 15 piscinas, 3 grandes están al aire libre y 12 de ellas se encuentran en la parte interior junto a varias salas de masajes y saunas. Es una opción válida si vas con tu familia, con amigos, con tu pareja y hasta solo.

Restaurante medieval Sir Lancelot en Budapest

Un Sitio diferente que merece la pena conocer es el restaurante Sir Lancelot de Budapest. Es un restaurante temático ambientado en la época medieval. Con una fantástica recreación de cómo debían ser las cenas que se hacían en los castillos. un restaurante medieval con peleas de espadas en vivo, danza del vientre, música de fondo medieval en vivo y comida servida en platos grandes. La decoración única y la música de laúd de fondo crean un ambiente elegante que garantiza una excelente experiencia gastronómica.

Ah, casi se me olvida! Tendréis que comer con las manos, como en la época medieval.

En conclusión

París del este, reina del Danubio, Budapest es maravillosa y te encantará por su belleza y esplendor. Una ciudad llena de historia y tradición, llena de monumentos grandiosos, llena de pequeños detalles y sorpresas. Budapest te espera para enamorarte. 

Autor: Mansour Nava

Deja una respuesta

2 comentarios