Bologna mi lugar ideal

2 años ago
andreina
39

Bologna la rossa, un lugar maravilloso en el que perderte. Ciudad universitaria por excelencia, a nivel de erasmus uno de los mejores destinos. Siempre hay algo que hacer en esta hermosa ciudad. Mi compañera Verónica y yo nos quedamos enamoradas de este precioso lugar. No solo por sus calles llenas de grafitis, sino, también por la cantidad de cultura que tienen. Aquí dejamos este humilde video para que podáis ver un poco nuestra experiencia, pero tranquilos que también crearemos otra entrada mostrando sitios para comer, sacar fotos, para estudiar incluso, etc.

Recomendaciones de Verónica

Bolonia es mucho más que una ciudad universitaria. Si bien es cierto que es conocida por su ambiente estudiantil (especialmente nocturno) oculta muchas sorpresas (literalmente). En sus calles se esconden los llamados ‘7 secretos de Bolonia’. Para descubrirlos, puedes lanzarte a la aventura por tu cuenta o unirte a una visita guiada.

Para admirar las vistas de la ciudad (totalmente recomendado) puedes subir a una de las torres de  Due Torri (símbolo de la ciudad) por tres euros.

Otro de los encantos de esta ciudad es la variedad de graffitis que hay, muchos de ellos de temática política (no en vano se llama Bologna La Rossa o Bolonia La Roja).

Si quieres comer barato, hay múltiples opciones de aperitivi que van entre 7 y 10 euros y son buffet libres con bebida.

Si quieres salir por la noche a tomar algo te recomendamos Balanzone, donde acuden múltiples estudiantes erasmus (especialmente españoles) en busca de la birra más barata de la ciudad (la Peroni).

Su cromatismo de fábulas, su ambiente juvenil, su arte… Bolonia es una ciudad que sorprende por su fuerte identidad y no deja indiferente a ninguno de sus visitantes.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta

7 comentarios