Birmingham con Lucia Serrano

2 años ago
andreina
31

La excusa perfecta que encontré para salir de Madrid y viajar a algún lugar fue la de ir a visitar a una amiga que estaba de Erasmus. Así acabé yendo cuatro días a Birmingham, con visita incluida a Liverpool.ST MARTIN'S CHURCH(1)

Encontré un chollo de vuelo con Ryanair por menos de 70€ ida y vuelta. El problema es que con la compañía irlandesa low cost, tienes que adaptarte a los vuelos que haya. Para ir a Birmingham un fin de semana de noviembre solo tenía vuelos los viernes por la mañana a las 10:10 y la vuelta un lunes a las 12:05. Yo acepté.

El vuelo tarda unas dos horas, lo que pasa que al llegar a Reino Unido hay que atrasar el reloj una hora, por lo tanto, tienes más tiempo de disfrutar del día, y menos mal. Anochece a las 16:00 y para nuestra hora de la merienda, ya tienes ganas de cenar e irte a la cama con lo oscuro que se pone el cielo y el frío que hace.

Llegar del aeropuerto hasta la ciudad es muy sencillo. Una lanzadera gratuita te lleva en un minuto hasta la estación de tren Birmingham International. Desde ahí, por unos 3,10£ llegas al centro de la ciudad. Es solo una parada hasta Birmingham New Street, y no tarda más de 10 minutos.St Philip's Cathedral(1)

Birmingham es una ciudad con muchas culturas y etnias, es la más poblada del Reino Unido detrás de Londres, y puedes ver una iglesia católica al lado de una mezquita. Está situada en el centro de la región de West Midlands de Inglaterra. La zona está atravesada por la principal red hidrográfica que recorre Gran Bretaña de norte a sur: las cuencas de los ríos Severn y Trent. De hecho, desde el avión, se nota que es una zona húmeda, con mucho verde, y hasta dicen que tiene más canales que Venecia, aunque personalmente yo solo vi uno.

Por esta ciudad, mi amiga y yo nos movimos principalmente en bus. Un ticket para las 24 horas del día cuesta 4£, y renta más que comprar un ticket para solo un viaje por 2,40£. Para los muy muy ahorradores: es fácil colarse porque solo hay que enseñar el papelito desde lejos al conductor, pero supuestamente pasan muchos revisores a lo largo del día. Mi amiga me contó que ella veía al día dos, pero yo en los cuatro días que estuve no vi ninguno.

Cuando llegas a esta ciudad como turista y preguntas qué puedes ver, al sitio donde te mandan primero es al Bull Ring. Esta es la zona comercial por excelencia de la ciudad. Está en pleno centro y aquí puedes encontrar el centro comercial Selfridges Store, the Bullring Bull y St Martin’s Church.SELFRIDGES STORES (1)

Para visitar, en realidad, es una ciudad que se ve en un día. No tiene grandes sitios a los que ir. Dispone de un museo, un acuario, la St Philip’s Cathedral y muchos pubs. El más interesante es el dedicado a Peaky Blinders, donde el staff viste como en la serie.

Tuve suerte de elegir el último fin de semana de noviembre para visitar la ciudad, porque coincidí con un mercadillo alemán navideño y el Black Friday. El Birmingham Frankfurt Christmas Market & Craft Fair estuvo muy bien para animar las tardes y noches de la ciudad. Empezó el 16 de noviembre y lo quitarán el día de Nochebuena, abierto todos los días de 10.00 a 21.00. Se encuentra entre Victoria Square y New Street una parte, y la segunda en Chamberlain Square y Century Square, a los pies del ayuntamiento. Está muy bien para ir a cenar, además la zona del ayuntamiento es la más animada porque hay zonas donde comer y beber con música en “directo” de fondo. Ese entrecomillado se debe a que el hombre que estaba sobre el escenario/casa navideña, tenía puesto el playback descaradamente. Mientras las vocales de la canción seguían, él interactuaba con el público.

iglesia y mezquita

Pienso que el dato más importante para irse a Reino Unido, es el cambio de moneda. Yo elegí cambiar en el banco en España, y 100 libras me costaron 116 euros. Pero cuando en Birmingham compré una cosa con la tarjeta de débito, casi no se notaba el cambio, el precio subió poco más de 1€. Por lo tanto, mis recomendaciones son:

  1. Si tenéis a alguien viviendo allí y preferís pagar en efectivo, hacedle una transferencia a su cuenta bancaria y ya sacaréis allí el dinero.
  2. Si no tenéis a nadie en Reino Unido y queréis cash, cambiadlo allí, que por lo que vi, era más barato.
  3. Pero lo mejor, las cosas de precio pequeño, cuando se pueda, pagarlas con tarjeta, que el cambio casi no se nota.

Avatar
Autor: andreina

Deja una respuesta